13/2/2019 Agradecimeintos

Damos las gracias al Ayuntamiento de Espinosa y a su alcalde por la ayuda prestada en la reparación de las averías de agua y eléctricas de los pasados días tras las últimas tormentas, y también agradecemos el trabajo intempestivo y continuado del electricista Miguel Gutiérrez que fue clave para poder reponer la luz el pasado sábado en la estación. Y al grupo Llarena que nos prestó equipos para secar y deshumidificar lo afectado por el agua en el edificio y motores de los remontes. Sin su ayuda y el ánimo de muchos vecinos y amigos hubiera sido imposible conseguir casi normalizar el funcionamiento de Lunada desde la mañana del pasado sábado.

También agradecemos la paciencia de los que subisteis el sábado y domingo por las limitaciones con las que tuvimos que atenderos.

Ahora estamos arreglando el motor del Telesquí 4 inundado por algunos graciosos que durante la tormenta del sábado y domingo anteriores reventaron la puerta de hierro y cerradura de seguridad de la caseta del remonte y tras toquetear en los cuadros eléctricos, suponemos que para intentar poner en marcha el telesquí “por la cara”, se fueron sin cerrar la puerta, lo que provocó la acumulación de cerca de 2 m de nieve en su interior y la penetración de agua en el motor (bobinas) que ha quedado inservible. También estamos reparando el motor del Telesquí 3 que está dando problemas a pesar de su puesta a punto y arranque en pruebas el pasado Noviembre, junto con el motor del 4 y el Baby.

Con un poco de suerte esperamos poder abrir esos dos telesquís (3 y 4) además del Baby el próximo finde, si aguanta la nieve. Iremos actualizando la información y agradecemos vuestro apoyo y ánimo!